• La concejala de Cultura, Eva Lamalfa, ha renunciado a su cargo al no poder compatibilizar el cargo en el Consistorio con su trabajo. Será sustituida por el que ya fuese también edil durante la pasada legislatura Manuel Mulero

La Residencia Santa Bárbara ha tenido que volver a ser licitada por el Consistorio de Barruelo de Santullán en 1,5 millones de euros. Así se decidió en la última sesión plenaria en la que se tuvo que resolver el contrato con la empresa Isolúx-Corsán a la que previamente se le había adjudicado la obra.

«Se ha llegado a un acuerdo entre la empresa, la Junta y el Ayuntamiento ya que había existido una baja del 38% en la plica y no se podía llevar a cabo por lo que decidimos iniciar nuevamente el proceso de adjudicación que se realizará por concurso público», concreta el portavoz del equipo de Gobierno, Ricardo Fernández.

El nuevo pliego aprobado se hará público en los próximos días cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia. «Se han modificado algunos aspectos como que se premiará con más puntos a la oferta económica media, el período de garantía, la reducción del período de ejecución, la calidad de los materiales, la estética y las mejoras adicionales. Queremos que prime sobre todo la calidad y hacer la mejor residencia para Barruelo», señala el portavoz.

Un centro para mayores que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y que deberá estar adjudicado antes de que finalice el año.

Otro de los puntos del orden del día fue la renuncia de la concejala de Cultura, Turismo y Educación, Eva Lamalfa, que no ha podido compatibilizar su vida laboral con su trabajo al frente del Consistorio barruelo al que no podía dedicar todo el tiempo que desearía. La edil será sustituida por Manuel Mulero que ya fue concejal durante la pasada legislatura y compañero de Lamalfa cuando el PP estaba en la oposición.

 

PLAN DE AHORRO. Durante la sesión también se informó sobre el Plan de Ahorro puesto en marcha por el equipo de Gobierno. El objetivo es reducir en 40.000 euros los gastos anuales. Se esperan rebajar las facturas de luz en más de 25.000 euros y las de telefonía en otros 4.000 euros. Además, se ha informado a todos los empleados municipales con el fin de moderar el gasto en otros aspectos -material de oficina, gasolina, etc.-. También se explicó que el equipo de Gobierno ha puesto un horario de atención al público para que el alcalde y los concejales puedan atender directamente las demandas de los vecinos. «Desde julio que se puso en marcha ya hemos atendido a 76 personas en el horario y a otras 110 fuera del mismo», explica Fernández. Finalmente se aprobó por unanimidad la resolución del Área Industrial Rubagón.

Fuente: Diario Palentino