Barruelo de Santullán estará de celebración este fin de semana, fechas en las que la localidad norteña celebrará sus XXV Fiesta del Turismo en la que vecinos y visitantes disfrutarán entre hoy y el día 19 de un amplio programa de actividades, dirigido para públicos de todas las edades, que ha organizado el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Barruelo y Brañosera.

Las actividades comenzarán en la medianoche de hoy con un concurso nocturno de bolos organizado por el Club de Bolos de Santullán y que se celebrará en el recinto del barrio de San Pedro.

Para la jornada de mañana los actos programados comenzarán a las 11,30 horas con una misa recuerdo a Pepín, padre Dominico nacido en la localidad. Tras la homilía se procederá a la inauguración de un monumento en su memoria, acto organizado por el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán.

A esa misma hora tendrá lugar el I Torneo de Fútbol Sala en categoría infantil.

La VI Feria de Artesanía, que en esta ocasión reunirá a una docena de puestos, abrirá sus puertos a las 12 horas. Concursos infantiles de dibujo (12,10 horas) y juegos tradicionales (13 horas) completarán las actividades de la mañana. Ya por la tarde, un taller de pintar camisetas para niños de hasta 14 años a las 17 horas en el patio del colegio, el I Torneo de Fútbol Sala de adultos, y un espectáculo musical de la mano de Pedro Herrero Persiguiendo a Laura a las 19,30 horas en la Casa del Pueblo cerrarán los actos de la tarde para dar paso, a las 21 horas, a una discoteca móvil, una pancetada a las 21,30 horas y una verbena popular en la medianoche, todo ello en las inmediaciones de la plaza del Centro de Salud.

El domingo por la mañana tendrá continuidad la VI Feria de Artesanía que reabrirá los puestos a las 11,30 horas.

Además, la plaza del Centro de Salud acogerá a partir de las 13,30 horas un aperitivo y degustación y la actuación del Grupo de Danzas de la Diputación de Palencia.

Los actos festivos concluirán a las 17 horas, el domingo, día 19, en la bolera del barrio de San Pedro con la celebración del VIII Concurso de Bolos.

Para que esta celebración siga adelante después de tantos años, colaboran con el CIT de Barruelo y Brañosera en el desarrollo de las actividades la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán así como la Peña San Pedro, el Club de Bolos Santullán y la Asociación Montaña Palentina de Artesanos.

Fuente: Diario Palentino