Lo más inmediato ha sido la grabación de los plenos municipales, que posteriormente se pueden visualizar en el nuevo canal de Youtube.
Desde el equipo de gobierno pretenden mejorar la participación, transparencia, y sobre todo los canales de comunicación de la administración local con los ciudadanos. El alcalde, encargado del área de nuevas tecnologías, anuncia que “vamos a ir introduciendo mejoras porque creemos que los vecinos de Barruelo de Santullán y sus pedanías, tienen que mantenerse informados de las actividades que se realizan, así como también de las gestiones que se hacen desde su administración”.

La medida más inmediata ha sido la creación de un canal de Youtube del Ayuntamiento, y la grabación de las sesiones de pleno. “Así, todos los vecinos que no puedan acudir, podrán, posteriormente, visualizar las sesiones”, destaca Delgado. Asimismo, se irán subiendo vídeos relacionados con cuestiones referentes a Barruelo de Santullán, o información que llegue sobre el municipio. El canal es: https://www.youtube.com/channel/UCaYaW__Au2qCA85j70EOnig

El alcalde anuncia además, que próximamente, a la cuenta de Facebook y Youtube, se sumarán otras en redes sociales como Instagram o Twitter. Por otro lado, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán trabaja ya en el desarrollo de una APP para IOS y Android, donde “nos será mucho más fácil llegar al ciudadano, así como ellos a nosotros”.

También está previsto la remodelación de la web, así como la instauración de algún tablón de anuncios más, para llegar a todo tipo de personas, independientemente de su edad.