El Ayuntamiento adjudicó la actuación hace un mes a ‘Isolux Corsán’ en 1.158.047 euros

Con el proyecto se ampliarán las instalaciones actuales, que dan servicio a 24 mayores a otra con capacidad para 46. Es una actuación muy demandada por los vecinos.

Si hace unos días se firmaba el convenio de colaboración entre el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta para poder llevar a cabo un Centro de Día en La Pernía, ahora se ha rubricado el mismo acuerdo pero para dotar de financiación al proyecto de ampliación de la Residencia Santa Bárbara de Barruelo de Santullan.

Según se ha establecido, el centro asistencial recibirá 460.000 euros del Plan del Carbón para poder llevar a cabo la ampliación de las instalaciones dedicadas a los mayores de la comarca barruelana.
Unas obras que pueden comenzar ya, pues se ha comprobado que la actuación dispone de todas las autorizaciones necesarias, y que, en consecuencia, es posible pasar a la fase de ejecución material.
AUMENTAR SUPERFICIE. El proyecto consiste en la ampliación de un centro utilizado como Residencia de la Tercera Edad, en el mismo lenguaje volumétrico y con el desnivel existente entre la parcela mediante una pastilla rectangular de tres plantas adosada a la fachada suroeste.

De esa forma, se permitirá aumentar de una forma considerable la superficie del edificio en la localidad norteña sin renunciar al jardín situado en la parte delantera del edificio.
El Consistorio norteño adjudicó a principios de mayo la ampliación de la Residencia Santa Bárbara a las empresa vallisoletana Isolux Corsán por un importe de 1.158.047 euros. Al concurso público se habían presentado 42 ofertas.

Se estableció un plazo de ejecución de dieciocho meses y una garantía provisional de 54.218 euros.

Está prevista la construcción de un edificio anexo y la reforma de las instalaciones actuales, con lo que se permitirá ampliar el número de plazas, que pasarán de 24 a 46.
La Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León aprobó en noviembre una subvención de 1.558.000 euros para acometer este proyecto, a la que ahora se sumarán los 460.000 euros del Plan Nacional del Carbón.
Ese proyecto de ampliación era algo muy demandado en toda la comarca del valle de Santullán, pues con las plazas que existen en la actualidad no se puede dar respuesta a todas las demandas de residentes.

Fuente: Diario Palentino