Las Damas de las fiestas se muestran muy satisfechas por poder representar a todos los vecinos de Barruelo durante estas fechas

Son jóvenes, guapas y este año, además, tienen la responsabilidad de representar a sus vecinos durante las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen.

Diana Villegas, Laura Bueno y Raquel Escudero, Damas 2011 en la localidad minera, se muestran ilusionadas y orgullosas de haber sido elegidas para representar a su pueblo durante los festejos de este año que darán comienzo mañana. Aunque afrontan este reto con toda la emoción, las chicas no ocultan cierto nerviosismo por la labor que les ha sido encomendada. «Ahora mismo estamos tranquilas, pero el día que nos impongan la banda será otro cantar. Aún así, es todo un orgullo poder representar no sólo a la juventud, sino a todos los vecinos de nuestro pueblo», indican las tres barruelanas.

Las chicas afirman que van a vivir estas fiestas de manera muy especial, aunque como dice Raquel Escudero «no vamos a dejar de ser quienes somos, sino que vamos a representar a nuestro pueblo lo mejor posible, pero siempre sin perder nuestra propia personalidad».
Todas las jóvenes coinciden en señalar el día del Carmen como el mejor de todos los de la programación festiva. «Es una jornada muy bonita y especial en la que todos los vecinos y visitantes del pueblo suben a la campa para compartir su comida, sus bailes y, sobre todo, la inmensa alegría que nos inunda durante estas fechas», señala Diana Villegas, aguilarense de adopción, pero barruelana de corazón.
«Este año también destacaría la instalación de la discoteca móvil y la celebración de la gymkana por todo el pueblo como actividades nuevas y bastante llamativas para los jóvenes de nuestra localidad», afirma Laura Bueno.

Las chicas serán presentadas como Damas ante los vecinos de Barruelo mañana a las 19 horas con la tradicional imposición de bandas. Posteriormente, tendrá lugar el discurso popular a cargo de la peña Jarra y Pedal y a continuación, Luis Manuel Ruiz Virumbrales será el encargado de pronunciar el pregón oficial que dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen.

 

Fuente: Diario Palentino