Raquel Escudero, Diana Villegas y Laura Bueno recibieron sus bandas de Damas

Por primera vez el acto de inauguración de los festejos patronales se lleva a cabo en la plaza España. Hoy se celebrará el Día de las Peñas y mañana ‘El Carmen’.

Barruelo inició ayer por todo lo alto sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Jornadas festivas que comenzaron con la apertura oficial de los festejos en el acto de imposición de bandas y el pregón. Un evento que se ha trasladado de la Casa del Pueblo a la plaza España.

Allí a las siete de la tarde las jóvenes Raquel Escudero, Diana Villegas y Laura Bueno recibieron sus bandas de Damas 2011 con las que representarán durante estos días a los jóvenes y mayores de la localidad norteña. Acto muy emocionante al que asistieron un gran número de familiares, amigos y vecinos que no se quisieron perder la belleza de las jóvenes barruelanas.

Precisamente ese fue uno de los aspectos que destacó el pregonero, el ingeniero Luis Manuel Ruiz Virumbrales. El doctor en Telecomunicaciones y profesor universitario aguilarense, quiso hacer un bonito homenaje a las féminas de la localidad, pues además él está casado con una barruelana.

«En mi pueblo en invierno y en verano, con sol o con nubes siempre amanece a las seis en punto de la mañana, que es cuando el autobús de Donato, la furgoneta de Alberdi y la DKV que conducía Jero dejaban a las puertas de las fábricas, su dulce carga, las guapas y alegres chicas de las cuencas mineras», comentó.

De igual modo ensalzó la belleza de las «princesitas» barruelanas, las Damas. También quiso hacer referencia a lo que une a la tierra barruelana y aguilarense realizando un pequeño recorrido histórico y finalmente urgió a los barruelanos a que recuperasen su emblemático Pozo Calero, que este año cumple cien años. Además del pregón oficial, los jóvenes peñistas de Jarra y Pedal ofrecieron un discurso más popular.

Hoy se celebrará el Día de las Peñas con un partido de fútbol, un pasacalles, una comida en el patio del Colegio, juegos populares y una gymkana. Por la tarde habrá baile y ya por la noche una parrillada popular y verbena. Mañana llegará el gran día de los festejos con la celebración del Día del Carmen en el Santuario.

 

Fuente: Diario Palentino