La tradición montañera cumplirá el próximo año medio siglo

La comarca barruelana también celebró ayer una de sus míticas jornadas festivas, la Ascensión al Torreón de Valdecebollas, actividad que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas de Barruelo-Brañosera, con la colaboración de los consistorios de ambas localidades y la peña del Barrio San Pedro.

Una subida al mítico Valdecebollas, pico de 2.139 metros, que ayer reunía a más de doscientas personas que quisieron seguir con la tradición montañera que el próximo año cumplirá medio siglo de existencia, según ha concretado el presidente de CIT de Barruelo-Brañosera, Sergio Santos.

La jornada comenzaba a primera hora cuando una veintena de caballistas participantes en la V Concentración Equina barruelana partían del Barrio San Pedro.

Al igual que ellos, un gran número de senderistas registraba en su cuaderno de ruta su sello en las juntas vecinales y ayuntamientos de toda la comarca, ya que también ayer se realizaba por primera vez el denominado Encuentro de Valdecebollas. Andarines que podían sellar sus libretas en los ayuntamientos o juntas vecinales de: San Juan y Santa María de Redondo, Hermandad de Campoo de Suso, La Población, Naveda, Mazandrero, Suano, Salcedillo, Brañosera, Barruelo, Revilla de Santullán, San Cebrián, Celada de Roblecedo y Herreruela de Castillería. Cuando alcanzaron la cima del Torreón un miembro de la organización les puso otro sello.

Jinetes, andarines y otro gran número de vecinos que subieron en todoterreno acudieron a la cita festiva de la comarca de Barruelo y Brañosera. Asistentes que pudieron degustar la típica mistela con galletas.

Un día festivo que continuó para los participantes de la V Concentración de Caballos que real

 

Fuente: El Norte de Castilla