• Las actividades comenzarán mañana con un concurso de bolos y un concierto de rock.

 

  • El sábado habrá un Maratón de Fútbol, actividades para los más pequeños, baile una pancetada y una verbena. El domingo actuará el grupo de Danzas de la Diputación.

Ayuntamiento de Barruelo Los barruelanos quieren poner el broche de oro al verano con la celebración de la XXIV Fiesta del Turismo que se celebrará en la localidad norteña durante el fin de semana. Los actos comenzarán mañana a partir de medianoche con un concurso nocturno de bolos en la bolera del barrio San Pedro y el concierto del grupo Ceteris paribus en la plaza del Centro de Salud.

El sábado la jornada comenzará muy pronto, a las 9 horas se dará inició al II Maratón de Fútbol 7 Memorial Rafa Pó y Joaquín Martín, Kini, en el Campo de Fútbol de La Pedrosa.

Uno de los actos que más gente atraerá será la VI Feria de Artesanía que se desarrollará a partir del mediodía en la plaza del Centro de Salud.

En la jornada matinal tampoco faltarán las actividades dedicadas a los más pequeños como: el concurso infantil de dibujo y los juegos tradicionales. El baile con la orquesta Luna Negra comenzará a las 21 horas, media hora después se repartirá entre los asistentes una pancetada y culminará el día con la verbena popular.

Para el domingo se ha programado también la VI Feria de Artesanía que abrirá sus puertas a las 11,30 horas con la actuación de una charanga.  Los vecinos de Barruelo de Santullán podrán disfrutar de un aperitivo-degustación y de la actuación del grupo de Danzas de la Diputación de Palencia. Los actos culminarán con el VIII Concurso de Bolos y la Final del II Maratón de Fútbol 7.

La fiesta está organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas de Barruelo-Brañosera y cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, el Ayuntamiento de Barruelo, la peña San Pedro, el Club de Bolos Santullán, la Unión Deportiva Barruelo y la Asociación Montaña Palentina de Artesanos.

Fuente: Diario Palentino