• Los niños aprendieron educación vial gracias a varios juegos y un charla educativa

La localidad de Barruelo ha realizado durante el fin de semana distintas actividades con la finalidad de concienciar a niños y mayores sobre los peligros de desconocer las normas de seguridad vial y para homenajear a las víctimas de la carretera.

Así, en la tarde del sábado los más pequeños fueron protagonistas con una yincana en la que tenían que superar hasta ocho pruebas relacionadas con la seguridad vial, las señales de tráfico, la correcta circulación y las protecciones que deben usar ciclistas y motoristas de una forma amena.

Ayer la jornada fue más emotiva, sobre todo por la mañana, cuando a las 12 horas decenas de vecinos, miembros de Cruz Roja y víctimas de accidentes de tráfico recordaron a aquellos que ya no están con un minuto de silencio y la suelta de globos.

Por la tarde, un agente de la Guardia Civil de Tráfico se encargó de enseñar a los niños algunas normas básicas, y el buen uso de los dispositivos de protección y corrigió errores habituales. Posteriormente, fueron los adultos los que pudieron asistir a una charla sobre educación vial.

La idea de estos actos parte de una vecina de Barruelo que perdió a su hijo en un atropello. Ahora otros colectivos como Cruz Roja, la Asociación Stop Accidentes y el propio Ayuntamiento barruelano han querido ayudar a difundir su mensaje y a concienciar sobre los peligros de la carretera.

«Creo que en las actividades infantiles han participado todos los niños de la localidad y también me ha sorprendido la cantidad de gente que acudió al homenaje a las víctimas», afirmó ayer Ruth Román, del Departamento de Asuntos Sociales de Cruz Roja.

Fuente: Diario Palentino